Incorporar los bienes inmuebles protegidos derivados de la antigua Arquitectura Industrial destinada a la artesanía textil (Fábrica de Revert) al casco urbano de Ontinyent a fin de habilitar una Equipación Comunitaria en el centro histórico destinado a usos dotacionales múltiples, Museo Textil, espacios de coworking y creatividad, de formación en disciplinas del sector, salas para pop up stores, o salas para asociaciones entre otras. Se pretende que estos espacios sirvan de generador de ideas para implementar los procesos productivos teniendo especial importancia el ahorro de energía y la gestión de recursos naturales y humanos.
El objetivo es llevar a la industria de Ontinyent hacia la 4ª revolución a la vez que se desarrolla el sector de servicios asociado a la misma diversificando la actividad económica del municipio. Para lo cual se potenciarán las sinergias entre la administración, la universidad y la empresa privada.
Un espacio de tal envergadura situado en el centro de la ciudad reactivará la en torno a este, siente un motor económico del municipio. A su vez al estar situado junto al río Clariano ayudará a potenciar su revitalización medioambiental y a la revitalización del turismo cultural textil.
Edificios e instalaciones municipales del área funcional
Mejorar y promover el estado de conservación del patrimonio cultural, histórico-artístico de las ciudades.
Incrementar el número de visitantes que son atraídos en las ciudades a consecuencia del atractivo de su patrimonio histórico, artístico y cultural.
Rehabilitación de la nave de la antigua fábrica situada al norte, con una superficie de 520 m2., donde se creará un espacio multiusos que formará parte del Museo e incluirá también dos salas de exposición y una cafetería exterior bajo un porche.
Tratamiento del espacio ajardinado que rodea el edificio y que forma un mirador sobre el cauce urbano del río Clariano.
APORTACIÓN FEDER