APARTADOS

LA ESTRATEGIA
EDUSI ONTINYENT

Mediante Resolución de 10 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, publicada en el BOE el 18 de diciembre, se asigna en el Ayuntamiento de Ontinyent una ayuda por importe de 2.472.043,00€, para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI ONTINYENT), cofinanciada mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (FEDER) en un 50% de la actuación, para el desarrollo de actuaciones por un importe de 4.944.086 euros.

Con este proyecto, Ontinyent apuesta para ser una ciudad capaz de reinventarse a partir del uso de la tecnología, de forma que:

• fomento la gestión eficiente de los espacios administrativos, económicos, sociales y urbanos.

• permita el reciclaje de espacios urbanos degradados como nodos de conexión y movilidad, así como de dinamización económica y cultural.

• impulso la rehabilitación integrada de suelos urbanos e integración del activo natural de la ciudad.

Con la EDUSI «Ontinyent Juntos por Europa» se propone el desarrollo de una estrategia para asegurar un crecimiento integrador e inteligente a partir de la innovación en soluciones urbanas sostenibles y globales, que supongan la regeneración urbana y socioeconómica del municipio

OBJETIVOS

El proyecto EDUSI-Ontinyent presenta una visión de ciudad desde una perspectiva sostenible e integrada, recogiendo los principales retos que se abordarán en el medio y largo plazo.

El objetivo principal de la EDUSI de Ontinyent es asegurar un crecimiento integrador e inteligente a partir de la innovación en soluciones urbanas sostenibles y globales que suponen la regeneración urbana y socioeconómica de la ciudad.

Los objetivos estratégicos de Ontinyent, en linea con los objetivos de la Estrategia Europa 2020, son:

  • CIUDAD INTELIGENTE: Ontinyent busca favorecer y potenciar la disponibilidad y calidad de la información y el conocimiento en respuesta a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de la propia ciudadanía.
  • CIUDAD SOSTENIBLE: Ontinyent apuesta por la rehabilitación y reutilización del ya construido de acuerdo con las nuevas necesidades, adecuando los usos y actividades existentes, fomentando al mismo tiempo la eficiencia energética y la descarbonización de su economía.
  • CIUDAD INTEGRADORA: Ontinyent pretende conseguir una reactivación social y económica que permita, por un lado, posar en valor las fortalezas del tejido empresarial y laboral, y por otro, adaptarse a las nuevas demandas sociales que fomentan la convivencia a través del equilibrio y la integración, para tratar de reducir las disparidades urbanas y sociales.